viernes, 2 de abril de 2010

Oda a la luna



Recuerdo el primer día que te vi, recuerdo que aquella excursión no te pude quitar los ojos de encima y cuando no te veía te buscaba con intensidad. Recuerdo que te buscaba en los recreos pero solo nos cruzábamos escasos segundos y ni me mirabas, algo normal, claro. Y el tiempo pasó…

Mi vagancia quiso que apoderarse de mí y acabe por repetir ese año; pero el destino quiso jugar a los dados y los tiró con una sonrisa afable en el rostro.

A mí no me sentó nada bien repetir, como a casi nadie supongo. Recuerdo aquel primer día de vuelta, una clase llena de desconocidos y yo en mi plena época de introversión plenamente agudizada. Recuerdo que nos sacaron al anfiteatro que estaba en el aparcamiento y nos fuimos sentando, yo, inevitablemente me quede algo apartado, no conocía a nadie y no estaba muy por la labor de hacerlo… pero en ese momento, tú, decidiste llamarme, tú, decidiste decirme que me sentara a tu lado y me hablaste… no cabía dentro de mí, te mire, con timidez y me acerque hasta ti sentándome donde indicaste con tu palma de la mano mientras me sonreías amistosamente. Esa fue la primera vez que hablamos, y cuando cierro los ojos lo recuerdo todo tan nítidamente, a la perfección que se me pone el vello de punta.

El tiempo fue pasando y poco a poco lo que nos unió se fue perfilando con el día a día… Sé que te di mucho la brasa, se que me “declare” con un triste mensaje de móvil por que no me atrevía a decirte “te quiero” a la cara. Ahora lo pienso, y debí ser un pesado; pero no me parece mal haberlo sido, ni mal, ni bien, fue como pasó y estando en el momento que estamos, fue bien.

Y el tiempo paso, y la distancia nos privo de vernos, pero eso no importó en lo más mínimo. Mis sentimientos por ti dieron un paso, y ese amor tan intenso que sentía por ti paso a ser una de las amistades más bonitas que tengo, una de las amistades de las que más orgullo siento, y me encanta que sea así; reconozco tu belleza, reconozco que como mujer eres bellísima y en todos los aspectos, no solo físicamente sino en tu interior, pero estamos en tal punto que la atracción física se ha convertido en algo poco importante.

Hay poca gente que te encuentras en tu vida que te comprende y te entiende sin necesidad de devanarse los sesos; tú eres de esas pocas personas, tú fuiste la primera. Cuando hablo contigo, sabemos como somos, sabemos que decirnos, tanto lo bueno como lo malo y lo aceptamos con honestidad. Lo que hay entre tú y yo es algo muy distinto y que desde luego no pasa todos los días; incondicionales, siempre estamos ahí, nunca ha habido malas caras solo buenos momentos, únicamente buenos momentos…

Por una vez, he querido escribir algo agradable, por una vez he querido dedicarle a esa persona que admiro unas líneas que se merece.

Ayer me diste una tarde magnifica, necesitaba hablar contigo, y hasta ayer no supe cuanto lo necesitaba, porque esa cercanía que tenemos tú y yo, esas conversaciones… opiniones iguales, misma forma de ver la vida… me reconozco en ti cuando hablas, y eso de una manera indescriptible me ha hecho sentir como hacía tiempo… y más después del daño que me han hecho; tus palabras y presencia han sido como un bálsamo para esas heridas que me recorren.

No creo en lo “eres mi mejor amigo”, realmente creo que todos tenemos amigos y amigos muy especiales; y tu eres una de las mas especiales, compartes ese título con unos pocos, pero lo que no te quitara nadie nunca es que tú fuiste la primera que paso por mi vida, que paso y se quedo…

Me siento muy orgulloso de ti, de cómo eres, de quien eres; me siento muy orgulloso de ser tu amigo, de que seas mi amiga, de esto que tenemos que muy poca gente tiene.

Solamente me queda darte las gracias por estar siempre ahí, que aunque no nos veamos se que estas ahí, se que estarás ahí por siempre del mismo modo que yo estoy para ti; que del mismo modo que alguien ansía tocar la luna sabe que cada noche la vera en el cielo estrellado… Que nunca se nos olvide. Gracias.

P.D: Tqm lunita (como aquellos sms de adolescente que nos mandábamos)

P.D: Ya van casi ocho años, y más que nos faltan… muchos más.



Luna By Malarkeys

2 comentarios: