sábado, 11 de abril de 2009

Remember?

La vida es un camino por la cuerda floja, con muchos intentos y muchas vueltas al fino cable tensado… Siempre que te caigas hay alguien que te tiende una red y mas gente que te ayuda a subir por la escalera para volver al circo llamado vida que nos ha tocado vivir… Algunos con desgracia y otros con fortuna.

Pero… hay algunos que nacen con una estrella lejana que llegado un día se apaga sin aviso… Todo se torna oscuro y nada se ve… Siguen haciendo equilibrio por la cuerda confiando en su instinto de supervivencia y en esa buena estrella que siguen creyendo sentir dentro de sus corazones, pero que en realidad se ha apagado abandonándolos a su suerte… que, sinceramente es la peor de las suertes.

Un paso cuidado tras otro siguen avanzando pero… sin ser conscientes de lo que pisan el cable se esta volviendo cada vez mas endeble tomando una textura gomosa hasta llegar a la putrefacción… Y se rompió…

Cayendo lentamente… mas lentamente que de costumbre va rememorando su vida pasada sin orden ni concierto, con recuerdos salteados formando una malgama de sensaciones que asolan… pues no están sino rotas… como folios medio quemados lanzados al aire acompañados de fotografías en el mismo estado.

La caída avanza y se espera esa red con ese ser querido sonriente… pero ya no hay red… esta rota y la caída continua hacia un vació tan negro como una noche sin estrellas… pero antes de atravesar la maltrecha red, se llega a ver ese ser querido con el rostro borrado y una pregunta frustrante asedia en ese instante la mente “¿Quién es?”, Pero por desgracia no hay respuesta… solo una incierta caída…

Pasa el tiempo y se acurruca como un ovillo… en posición fetal… observando y leyendo los documentos quemados que aparecieron… y en esa situación, no hace otra mas que reírse como un niño pequeño, disfrutando de esos medio recuerdos.

Todo sigue… pero ya no esta encogido sobre si mismo, sino que tiene los brazos estirados agitándolos con fuerza, con furia, con ira, con odio… pues esas fotos y folios arden en sus manos sin la posibilidad de que sus mortecinos soplidos consigan apaciguar la fogata de recuerdos que acontece ante su atónita mirada…

Ahora ya no hay nada, solo una caída de un ser que parece mas muerto que vivo… sus extremidades cuelgan inertes, rellenas de paja muerta… Su cuerpo parece falto de vida pero en sus ojos chispea la vida como un gran ser dando sus últimos coletazos de vida y consciencia.

Esa mirada… esos ojos… no se olvidan por los que vieron la caída… pues su esperanza les hacia darse cuenta de que aunque muerta su psique algo quedaba en su ser que lo seguía haciendo parecer humano… algo que cuando lo mirabas te decía “Si… es esa mirada… la reconozco” y algo aun mas importante… “Me reconoce”


Para aquellos que sufren esta horrorosa enfermedad, y para sus familiares.



Remember? By Iza87

2 comentarios:

  1. Terrible... Considero uno de los mayores sufrimientos el tener que ver como cada día un ser querido va perdiendo la capacidad de reconocer a quienes le rodean, hasta llegar al punto de considerarse a sí mismo un desconocido más, como si su vida no hubiera existido, como si hubiese nacido otra vez. Ánimo, paciencia y cariño a quienes tengan que vivir algo así...

    ResponderEliminar
  2. Se supera.
    Es una continúa agonía el cuidar, día a día, de alguien que se van sin moverse del sillón, sabiendo que solo permanece de cuerpo presente mientras todo lo demás deja paso al devorador de recuerdos.
    Es muy doloroso ver como la chispa en la mirada se apaga a un ritmo a veces lento, a veces veloz, sin saber hasta que punto las fotos están destruidas y son reconocibles para quien las ve desde los ojos empañados por la pérdida.
    No hay mayor alegría, sin embargo, que volver a ser reconocido por aquellos a quienes creíamos haber perdido para siempre. Le llena a uno el corazón, aunque solo por unos segundos, que esa persona te vuelva a llamar por tu nombre y te cuente batallitas de cuando alguno de los dos no erais mas que niños.

    Este tipo de enfermedades suponen una gran prueba para las familias y no todo el mundo cree estar capacitado para superarlas. Pero, como he dicho antes, se supera.

    Haciéndome eco de las palabras de Nees: ánimo, paciencia y cariño a quienes tengan que vivir algo así...

    ResponderEliminar