jueves, 7 de mayo de 2009

Hasta siempre

Evidentemente no fui una persona especial en tu vida ni tú en la mía; pero sí que me pase varios años cerca tuya. No eras mi padre, pero me tratabas como si lo fuera. Recuerdo muchas cosas, la gran mayoría buenas... Recuerdo donde vivías con tus hijas y tu mujer, mi hermana y yo íbamos cada tarde que podíamos a pasar el rato por allí. Recuerdo que me regalasteis la súper nintendo por mi primera comunión, y que asististeis a ella... recuerdo que cada domingo nos montábamos en ese opel corsa antiguo de color granate mate junto con tu hija, mi hermana y yo... aunque a veces también vino Raúl o Paula... íbamos a la Iglesia del Pino, a misa como buenos feligreses... recuerdo que después de cada misa íbamos a comprar "chuches" aunque yo nunca comiera por que no me gustaba mucho el dulce. Recuerdo cuando te tuvieron que operar cuando te fastidiaste un hombro... recuerdo que cuando miraba la cicatriz no podía evitar que me recordara a Frankenstein... al fin y al cabo era un niño.

Recuerdo esos fines de semana en los bungalós de Grimanesa, en el sur de la isla, todos juntos, todos vosotros, con mis padres, los padres de David Bueno y los de Raúl... todos vosotros como amigos pero parecía una gran familia... Recuerdo esos días en Gando, en su playa al lado de aquel embarcadero fuera de servicio, por la parte trasera de los hangares y donde casi nadie se ponía y estábamos a nuestras anchas...

Recuerdo tantas cosas... y ahora solo nos queda lamentar tu perdida, llorarla; unos durante días, otros semanas y otros durante toda su vida... ha sido duro que decidieras adelantar la hora de tu reloj hasta las doce en punto... a sido tu decisión, aunque tomada preso del dolor y la desesperación, ha sido tuya. Ahora a todos nos quedan muchos "... y si hubiera" cada uno con sus motivos, cada uno son sus sentimientos... y el mío es "... y si hubiera estado mas rato en el salón cuando viniste hace poco más de un mes?" Lo siento si eso te produjo algo que no te gustara...

No puedo decir nada mas... no me salen más palabras la verdad y sé que no lo leerás aunque me gusta creer que sí.

D.E.P. Diego... te recordare; te recordaremos.

1 comentario:

  1. "Las pérdidas siempre son dolorosas, pero nunca se pierde el tesoro del todo, siempre queda el recuerdo". Esto decía mi abuelo. Pero yo no soy muy buena con las palabras: lo siento, sabes que por más que diga poco hará ahora, así que... no le des muchas vueltas, ¿vale? Sabes que se te aprecia.

    Un beso y cuídate. Ya hablaremos.

    ResponderEliminar