martes, 12 de octubre de 2010

Hurt



Duele quitar el vendaje de heridas que creía cicatrizadas para descubrir como al retirar la fina tela la sangre empieza a caer con lentitud… sangre coagulada, oscura… sangre podrida que empieza a recorrer mi cuerpo como un río muerto.

Todo se me hace cuesta arriba, sencillamente, llevo unos días parado, pensando, rumiando sensaciones perdidas… Me es imposible no mirar atrás y recordar, con una amarga sonrisa, ciertos momentos inolvidables, perfectos… ciertos momentos que me hicieron acariciar la luna con la yema de los dedos… ciertos momentos pasados, que pasados se quedarán.

Perdí lo más importante, y vivo con ello… cada mañana me levanto, me aseo, desayuno, me visto… y en cuanto cruzo el quicio de la puerta cojo mi mascara y la pongo con lentitud… estiro la goma y la paso con cuidado por detrás de mi cabeza y la ajusto para que esa mascara no se caiga en todo el día que me toca afrontar y vivir.
Me he convertido en una mascara sonriente… me siento frío por dentro, y poco a poco esa pantomima de mi mismo está tomando el control de toda mi vida… como un hongo que se extiende por un árbol… al principio es tan poco que no parece importante, pero es increíble como con un parpadeo que das te fijas en que ese hongo ha rodeado por completo ese tronco… y seguramente ese hongo tenga un color precioso y alegre la vista; pero no muestra una realidad que cubre…

El invierno se está acercando ya, pero hace meses que se instaló en mi interior y no tiene pinta de que el tiempo cambie… cielos encapotados, nieve cubriéndolo todo y yo sigo en esa enorme piedra redonda sentado… sin guantes… tengo los dedos morados y por mas que les sople y frote nada cambia…

En fin, imagino que esto es lo que me toca…

2 comentarios:

  1. Hay gente que se "oculta" tras una mascara para poder ser ellos mismo. Y hay gente, que después de años ocultos, sin más, la tiran.

    Ya sabés que debes hacer.

    ResponderEliminar
  2. El invierno es la mejor estación del año. Y el mejor mes, Noviembre.

    ResponderEliminar