miércoles, 19 de mayo de 2010

Fear. I drive my life?

Miedo, una sencilla palabra ¿No? Pero una palabra que implica muchas cosas. No voy a hacer una disertación filosófica o psicológica, ni mucho menos… solo expresar una opinión.

El miedo va a estar siempre en nuestras vidas, y quien diga que no tiene miedo, miente. Aceptando este hecho… ¿Qué hacer? ¿Resignarse? ¿Luchar?

Desde mi punto de vista dejar que el miedo nos domine es lo peor que podemos hacer ¿Por qué? Es sencillo... por qué haremos cualquier cosa menos vivir nuestra vida; nos equivocaremos, elecciones erróneas, arrepentimientos, pasos en falso y así sumidos en un cenagal del que cada vez nos costara más y más salir, siempre y cuando no “rompamos” con aquello que nos amordaza y ata. El miedo no puede, no debe, elegir por nosotros… nosotros debemos ser los que dominemos al miedo sin miedo (valga la redundancia)

Al final del camino miraremos atrás y veremos ese c amino que hemos recorrido, un camino lleno de miedo, de color oscuro, triste y desolado… y entonces nos daremos cuenta de la cruda realidad “Que imbécil fui…” pero no nos quedará otra que tragar nuestra propia mierda creada por nosotros mismos.

Que conste… no demonizo el miedo, el miedo es bueno sentirlo, es una parte del ser humano… pero solo sentirlo, no que nos domine y controle como si fuéramos títeres descabezados a manos de un macabro artista que solo sabe reírse de las desgracias ajenas.

Todos tenemos la capacidad de enfrentarnos, la fuerza, un animal en nuestro interior lleno de voluntad y determinación… pero si no lo usamos ese miedo nos nublara todos los sentidos y por mucho que ruja, por mucho que nuestro corazón nos grite hasta dejarse la voz en el intento… por mucho que otros nos den la mano mientras nos llamen a voces… por mucho que nadie haga… nunca le oiremos realmente; solo veremos a través de un grueso cristal, expectantes como quien ve la televisión desde un sofá de alambre de espino… que lo tenemos tan clavado en nuestros músculos que ni sentimos el dolor… y miramos, únicamente miramos, mientras todo acontece sin poder hacer nada, nada en absoluto.

¿No os parece triste? A mi si, y mucho. Pero cada cual como es, las armas las tenemos todos y sabemos usarlas… solo falta echarle huevos.

Me hubiera gustado ordenar mas mis pensamientos, pero llevo un día ajetreado como el que mas y no he dormido ni dos horas seguidas, por no decir que comer en, literalmente, ocho minutos no da tiempo más que para cuatro austeras cucharadas.

Pero si que quiero acabar con proverbio celta o irlandés, no recuerdo exactamente si era uno u otro… dicho proverbio reza tal que así:

“Más vale ser un cobarde durante un minuto, que un cadáver durante el resto de tu vida”

O luego otro dicho popular:

“Los cobardes escriben la historia”

O:

“El cementerio está lleno de valientes”

Y añadiré una de mi propia cosecha:

“El cementerio estará lleno de valientes; pero siempre habrá cobardes admirándolos y envidiándolos”

Prefiero ser un cadáver roído por los gusanos que un cobarde que no hizo lo que quiso por tener miedo.

Buenas noches


fear By xOxChrystalxOx